Venezuela

Maduro pide ayuda al PNUD para comprar insumos para el "parto humanizado"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó el 13 de noviembre apoyo al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) para poder adquirir insumos médicos, que serán utilizados en el llamado "plan Parto Humanizado", en el que el Gobierno "ayuda" a las mujeres embarazadas de bajos recursos a dar a luz en unas buenas condiciones.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Maduro aseguró que esa iniciativa debe ser parte de una misión llamada «Vida», misma que debería estar en el «corazón del Plan de la Patria 2025», para lo que convocó a las mujeres en estado a la calle «para defender» su planificación.
Instó a los involucrados a aumentar de 124 espacios acondicionados para la atención de las embarazadas a 1.000 en un lapso no mayor a seis meses, así como «ordenó» que se incorporen 20 mil promotoras del parto humanizado para alcanzar las 30 mil personas.
A continuación los demás puntos de su alocución del 13 de noviembre:
-Pidió que estas promotoras sean incorporados al sistema patria para pagarle el «estipendio» correspondiente.
-Encargó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, hacer un «plan especial» para invertir recursos en bolívares y petros para «acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas de parto en el país».
-Al solicitar apoyo al PNUD, denunció otra vez que Estados Unidos «persigue» y «bloquea» lo que hace el Gobierno que él preside y manifestó que impide o «retarda» la compra que quiera hacer el Estado venezolano en pro de los venezolanos «gracias a la campañita de bandidos como Julio Borges, que se la pasan por el mundo malhablando de Venezuela y buscando sanciones y daños para el país».
-Dijo que el 16, 17 y 18 de noviembre el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro irán «casa por casa» para captar a mujeres embarazadas que no están en parto humanizado».
-Reveló que dará «buenas noticias» y «sorpresas» relacionadas con el denominado carnet de la patria en los próximos días.
-Reiteró que desde Washington se dio la orden de matarlo y quienes tenían que ejecutar ese mandato sería desde Colombia. «Voy a vvir 100 años o más con la bendición de Dios y el pueblo».
-Anunció la incorporación de 10.000 jóvenes profesionales de la salud al IVSS, así como a la micromisión Simón Rodríguez en el área de la educación integral.]]>

Publicidad
Publicidad