Venezuela

Juan Requesens cumple 100 días preso detenido y aislado + VIDEO

Cien días lleva preso el diputado Juan Requesens. En esos cien días ha estado incomunicado, enfermo e imposibilitado de acceder a su defensa como lo establecen las leyes venezolanas.

Publicidad
Fotografía: Primero Justicia

En cien días su familia solo ha podido verlo en siete oportunidades y más recientemente, sus abogados dos veces.
Ni su pareja ni sus dos hijos han podido verlo.

Una celda por donde pasan aguas servidas, sin ventilación y aislado del resto de los reclusos. Así ha estado el diputado Requesens acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de participar en los hechos del pasado 4 de agosto y que el Ejecutivo ha calificado de magnicidio.

Por estos cien días en que ha estado preso, el diputado y por los más de 400 presos políticos, un grupo decidió protestar este jueves durante cien minutos en el municipio Chacao, en Caracas. En el lugar, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, los presentes corearon consignas y le explicaron a los transeúntes las condiciones de reclusión de estas personas.

El padre del parlamentario espera que los hijos de Requesens puedan verlo este viernes y aunque reiteró que su hijo está “aparentemente bien”, exigió que sea visto por sus médicos tratantes, pues hay que recordar que Requesens es paciente bariátrico.

Juan Requesens padre aprovechó para recordar que el Tribunal que lleva la causa sigue sin despacho y a las irregularidades ya denunciadas en torno al caso se suma el hecho de que la propia Fiscalía no promovió los videos difundidos por el gobierno por no considerarlos probatorios, con lo cual tanto la defensa del diputado como su familia exigen que sea liberado.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, compañero de partido de Requesens (Primero Justicia), sostuvo que lo ocurrido con este diputado y el hecho de que otros dirigentes tengan que permanecer exiliados, debe ser un mensaje de unión para el resto de la dirigencia opositora.

Esto, ante los recientes enfrentamientos que han tenido líderes políticos en la Asamblea Nacional y también por redes sociales.

Publicidad
Publicidad