Venezuela

Adolescente en Vargas se suicida para cumplir con retos de "La Ballena Azul"

Un adolescente de 15 años, identificado como Oswar José Gregorio Bastardo, se quitó la vida con el conocido juego denominado "La Ballena Azul", una serie de retos que se han hecho virales por Internet desde 2017. 

Publicidad
Foto referencial: Gustavo Vera/Archivo

De acuerdo a La Verdad de Vargas, el cuerpo del adolescente fue encontrado suspendido en la parte posterior dl patio de su casa, ubicada en la parte alta del sector el Tanque, en Punta de Mulatos. Usó un cable de teléfono para llevar a cabo el hecho. Los vecinos del muchacho fueron quienes encontraron el cadáver.
Las autoridades policiales están investigando si la victima dejó alguna carta o nota que resuelva la incógnita.
Al parecer, Oswar José Gregorio Bastardo tenía problemas con su madre.
El juego de la Ballena Azul radica en proponerle a una serie de participantes 50 retos que deben realizar en 50 días. Todas estas pruebas tienen la finalidad de provocar dolor en la persona y de realizar actividades que atenten contra su integridad física.
Las mismas son supervisadas por una persona que se hace llamar “curador”, el cual certifica si el jugador está cumpliendo con todos los retos pertinentes, para finalmente llegar a la última prueba la cual es cometer suicidio.]]>

Publicidad
Publicidad