Venezuela

Jóvenes políticos tachirenses rechazan arremetida contra disidencia por parte de Maduro

Representantes juveniles de las organizaciones Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) en el estado Táchira rechazaron de manera categórica las detenciones, persecuciones y privativa de libertad, en contra de la dirigencia opositora nacional por parte de los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro y aseguraron que las acciones en contra de la disidencia han logrado que se unan y organicen con la sociedad civil para acelerar el paso hacia la libertad de Venezuela.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández

Los hechos registrados durante la madrugada del pasado jueves 21 de marzo en las residencia de Roberto Marrero, director del despacho del presidente  interino, Juan Guaidó, y del diputado nacional Sergio Vergara, en los que resultó detenido a Marrero y se violó la inmunidad de Vergara, parlamentario por el estado Táchira, corresponden a situaciones que se han vuelto cotidianas y sistemáticas en Venezuela, según afirmó Juan Márquez, vocero de la regional juvenil de Primero Justicia.

“Es un bastión que ha utilizado el gobierno para amedrentar a la oposición venezolana, o al menos pretender hacerlo. Pero estas situaciones no nos van a doblegar, al contrario nos hacen continuar en la lucha por recobrar la democracia y la libertad de nuestro país y en la hoja de ruta que el presidente Juan Guaidó nos ha marcado”.

Durante 20 años, el ataque a la disidencia se ha hecho reiterado, -dijo el vocero de PJ- y acciones similares se han visto cuando apresaron al diputado Juan Requesens, violentando su inmunidad parlamentaria. “Se repitió con el concejal Fernando Albán cuando, no conformes con secuestrarlo, lo asesinaron”, precisó el líder juvenil.

“Si creen que con estos actos van a callarnos, intimidarnos o hacer que el pueblo entre en desesperanza, se equivocan porque al contrario cada acción arbitraria nos llena de fuerzas para seguir luchando por el objetivo está marcado: cese de la usurpación, gobierno de transición y unas elecciones libres”, dijo Márquez.

Unidos y organizados

El vocero juvenil de Voluntad Popular en el estado Táchira, Fernando Márquez, hizo un llamado a la sociedad civil, gremios, estudiantes y organizaciones políticas a mantenerse “unidos y organizados”.

“Tenemos que organizarnos en cada rincón de Venezuela. En los caseríos, barrios, pueblos y ciudades a través de los comandos de ayuda y libertad conformados por nuestro presidente Juan Guaidó. Llegó el momento de la rebelión de las ideas, de la lucha, el coraje y gallardía, representada en el pueblo venezolano”, argumentó.

Márquez también indicó que «la unión y organización, prepara el camino para “la operación libertad” que llevará al país a concretar el cese de la usurpación, conformar el gobierno de transición y realizar las elecciones libres y transparentes donde se va a definir el destino de los venezolanos».

“La tiranía no nos va a doblegar. No va a lograr bajar el espíritu libertario que caracteriza al pueblo del Táchira. Desde aquí va a nacer la libertad y nos estamos preparando y organizando para conquistar la libertad de Venezuela. A Roberto Marrero, Leopoldo López, Juan Requesens y a cada uno de los presos políticos del régimen les enviamos un mensaje claro: pronto estarán con nosotros porque estamos dispuestos a luchar con coraje hasta alcanzar la libertad de todos los venezolanos”, aseveró el líder político.

La toma de Caracas «marcara el paso para la conquista de la libertad, tan ansiada por los venezolanos y la caída de la tiranía», anunció Fernando Márquez.

Publicidad
Publicidad