Venezuela

Saab: Cinco muertos y 233 detenidos tras movimiento cívico militar

Cinco muertos y 233 detenidos causó la represión ocurrida tras el movimiento cívico militar liderado por el Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, contra Nicolás Maduro, informó este lunes el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: EFE/Cristian Hernandez

«Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados», declaró Saab.

El martes, un grupo de uniformados se apostó frente a la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, junto a Guaidó, quien pidió a la Fuerza Armada apoyar el movimiento. Pero la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro, quien prometió ir tras los «traidores».

Saab, de marcada línea chavista, reiteró que la Fiscalia ha solicitado 18 órdenes de captura contra civiles y militares complotados.

La justicia venezolana ordenó el jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por los insurrectos en calidad de huésped.

López acompañó a Guaidó en su llamado a tomar el poder.

Saab, por su parte, agregó que se han realizado 17 allanamientos vinculados con el proceso judicial en marcha.

El miércoles, Lilian Tintori, esposa de López, denunció que su vivienda en Caracas fue allanada, vandalizada y robada por fuerzas afines al régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad