Venezuela

Las partes enfrentadas en Venezuela regresarán a Noruega la próxima semana

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega indicó que las partes enfrentadas en el proceso venezolano regresaran a Oslo para continuar con la facilitación que se gesta en ese país.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El reino de Noruega reiteró su compromiso de seguir en la búsqueda de una solución acordada por las partes enfrentadas. Se espera que el encuentro se dé tan pronto como este mismo lunes. El comunicado fue firmado por la ministra noruega Ine Eriksen Soreide.

Las gestiones de Noruega están en una fase exploratoria e iniciaron hace más de 10 días cuando delegados del régimen de Nicolás Maduro y enviados del gobierno del presidente interino Juan Guaidó sorprendieron al iniciar contactos, indirectos, en la nación escandinava.

Lor representantes de Maduro fueron Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y Jorge Rodríguez ex rector del CNE y alcalde de Caracas y por la Asamblea Nacional fueron Stalin González,segundo vicepresidente del Legislativo e integrante senior del Congreso Gerardo Blyde, ex alcalde de Baruta, y Fernando Martínez Mottola, ex ministro de transporte.

Para este segundo encuentro se une al chavismo el ministro del Exterior, Jorge Arreaza, y el delegado del gobierno en materia de derechos humanos, Larry Devoe, indicó un funcionario que habló a condición del anonimato.

A la delegación de la oposición se le suma Vicente Díaz ex rector del CNE y asesor electoral que participó en las negociaciones previas, informó una persona que también solicitó no ser identificada.

Ambas delegaciones viajaron el sábado rumbo a Noruega, según las dos fuentes.

Publicidad
Publicidad