Venezuela

Prensa logra romper el cerco militar e ingresa a la AN después de más de un mes

Entre empujones y forcejeo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes del gremio de periodistas e integrantes de los medios de comunicación lograron ingresar este martes, por primera vez desde hace mas de un mes, al Palacio Federal Legislativo para asistir a la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

“Agradezco la oportunidad porque luego de más de mes y medio de burlas hoy los periodistas vuelven a la Asamblea Nacional. Reivindicamos el derecho de los venezolanos a conocer la información de primera mano desde adentro de este recinto legislativo”, dijo Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), desde el hemiciclo de sesiones.

El representante del gremio aseguró que “el compromiso de los periodistas y medios de comunicación es mantenernos en el lugar donde se genera la información”.

Desde abril, el jefe de seguridad de la AN, mayor Leonardo Malaguera Hernández, no permitía el ingreso de periodistas para asistir a sesiones donde se aprobaron medidas como el ingreso del Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), responsabilizar al gobierno por el crisis humanitaria en los hospitales venezolanos, entre otros.

Los periodistas lograron ingresar junto a los diputados al Parlamento venezolano.

Este martes, se discutirá el informe sobre la emergencia humanitaria compleja en el país.

Publicidad
Publicidad