Venezuela

Protestan en Valencia durante visita de Bachelet

Este viernes 20 de junio diputados de la Asamblea Nacional en Carabobo y representantes  del Frente Amplio Venezuela Libre tienen previsto realizar una nueva protesta en la plaza Santa Rosa de Valencia, al sur de la ciudad.

Publicidad
Fotografía: Cortesía/Tibisay Romero

Habitantes de la zona sur de Valencia protestaron este 20 de junio por los deficientes servicios públicos, además reclamaron a la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que se garanticen sus derechos.

Los manifestantes se concentraron en la urbanización Ricardo Urriera y desde la zona mostraron carteles en rechazo a la carestía de gas doméstico, que los ha obligado en muchas ocasiones a cocinar con leña; además de los constantes apagones y la falta de agua.

César Heredia, dirigente político de la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña, recalcó que en el país se vive una emergencia humanitaria que debe ser atendida cuanto antes.

Heredia, que permanece en silla de ruedas desde hace seis años luego de que le dispararan durante un atraco, dijo que son muchos los que necesitan de sus medicamentos para atenuar los padecimientos de salud que soportan.

Asimismo, señaló que se requiere una dotación adecuada de equipos de atención médica en hospitales y centros de salud en el estado Carabobo.

Heredia, de 31 años de edad, narró que él y su madre de 74 años viven con la pensión de 40.000 bolívares que ella recibe. Criticó que se les hace insuficiente.

“Las personas que vivimos con discapacidad, como es mi caso, solicitamos que se nos dé atención médica porque en nuestra condición se presentan con más frecuencia problemas como infecciones urinarias, además que necesitamos pañales de adultos, sondas especiales y por supuesto una alimentación adecuada que no la conseguimos”, refirió Heredia.

IMG-20190620-WA0115

Por su parte, el diputado Romny Flores dijo que hay sectores del sur de Valencia que estuvieron sin electricidad 13 horas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

“Los vecinos dicen que no tienen garantía a la salud, tampoco cuentan con servicios regulares de agua, electricidad y gas”, destacó el parlamentario.

Los carteles de los manifestantes advertían que los niños de la zona van a clases agotados porque no logran dormir en medio de la oscuridad y el calor que hay durante los apagones. Reclamaban que muchos de ellos tampoco se alimentan bien.

Este viernes 20 de junio diputados de la Asamblea Nacional en Carabobo y representantes  del Frente Amplio Venezuela Libre tienen previsto realizar una nueva protesta en la plaza Santa Rosa de Valencia, al sur de la ciudad.

Convocaron a diferentes organizaciones, dirigentes vecinales y gremios a unirse a la actividad.

Bachelet llegó al país la tarde del miércoles 19 de junio para efectuar reuniones con diversas organizaciones y representantes del gobierno nacional y la oposición. Concluirá su visita el viernes 21 de este mes.

Publicidad
Publicidad