Venezuela

Jorge Rodríguez: Equipo de Guaidó está implicado en robo de armas

En horas del mediodía el ministro de Información de Nicolás Maduro señaló que miembros del equipo del presidente Juan Guaidó están vinculados con supuesta venta de armas "robadas" el 30 de abril

Publicidad
Jorge Rodríguez
Foto: Archivo El Estímulo

Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y supuesta tortura.

Poco menos de un día más tarde Rodríguez señaló que los miembros del equipo de Guaidó estaban vendiendo armas robadas tras los hechos del 30 de abril.

Las personas señaladas Erick Sánchez, Eduardo González y Jason Parisi estaban en Caracas, mientras Guaidó se encontraba en una gira por el occidente del país.

Rodríguez afirmó que Sánchez y Parisi fueron capturados in fraganti con los fusiles y los cargadores, antes de vender el armamento usado el 30 de abril. Según el funcionario chavista tienen videos y audios que comprueban la acusación.

«Un mensaje a la oposición venezolana que está en la mesa de diálogo: o jugamos limpio o jugamos limpio, no pueden seguir habiendo distintas agendas», dijo Rodríguez.

Previamente el régimen de Maduro atacó el 26 de junio al líder opositor y un grupo civil armado intentó interceptar a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la autopista Francisco Fajardo una de las principales arterias viales de Caracas. En esa oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su personal.

«Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales», dijo en ese momento.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Marrero fue detenido en marzo pasado acusado por el Gobierno chavista de liderar una célula terrorista, mientras que Zambrano fue arrestado en mayo también señalado por la Administración de Maduro de estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Guaidó.

Publicidad
Publicidad