Venezuela

Presidente Guaidó llamó a plenar las calles en protesta nacional este 26 de julio

Tras la aprobación unánime del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, Guaidó llamó a los venezolanos a defender sus derechos ciudadanos en las calles

Publicidad
Foto: Daniel Hernández

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una gran protesta nacional este viernes 26 de julio, para ejercer sus derechos ciudadanos y manifestarse ante el colapso de los servicios públicos.

Guaidó afirmó que el régimen es incapaz de dar solución a la profunda emergencia humanitaria que viven los venezolanos, por lo que convocó a todos los ciudadanos a salir a las calles para exigir el respeto  de sus derechos fundamentales.

“No nos vamos a acostumbrar a la falta de gas, de agua, de luz, a la muerte. Es momento de actuar, el momento de Venezuela es ahora, es ya. Nuestros derechos son nuestros y lo vamos a ejercer en cada rincón del país. Así como ustedes, me levanto a diario para hacer lo que se deba para rescatar a Venezuela”, dijo.

El mandatario añadió que este es el momento para que los venezolanos tomen las calles.

“El reto es enorme, sin duda, pero vamos a ganar, Venezuela. Sigamos adelante, lo vamos a lograr”, aseguró.

Guaidó recalcó nuevamente que el régimen de Nicolás Maduro tiene un carácter dictatorial y represivo, además de ejercer el poder producto de la usurpación a través de una juramentación írrita en enero y a través de poderes secuestrados. Aseguró, además, que se encuentra políticamente derrotado y aislado políticamente por lo que invitó nuevamente a funcionarios, civiles y militares, a defender la Constitución y luchar por la restitución de la democracia.

Anuncio

El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que designó al Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, a reunirse con las agencias internacionales para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la región. Además, solicitó al Banco Central de Venezuela que ahonde en la protección de activos venezolanos.

Publicidad
Publicidad