Venezuela

Stalin González: Maduro suspendió diálogo cuando había propuesta en mesa

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, afirmó este lunes que el chavismo suspendió el diálogo con la oposición en Barbados por "miedo al cambio" cuando "había una propuesta en mesa".

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández (archivo)

En declaraciones a periodistas, González, que lideraba la delegación opositora en los encuentros con el oficialismo, afirmó que el régimen chavista suspendió las conversaciones porque «le tienen miedo al cambio» pues «ya habíamos entrado en aguas profundas, había una propuesta en mesa, por eso se paran».

González no quiso profundizar en la información por respeto a las pautas que regían estas conversaciones auspiciadas por Noruega, pero afirmó que los opositores van a «estar donde tenga que estar para, en el marco de la Constitución, buscar un acuerdo que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos».

Tras conocerse la medida de embargo de los activos estatales venezolanos en suelo estadounidense, adoptado por la Administración de Donald Trump, Nicolás Maduro suspendió el proceso de diálogo que llevaba adelante con la oposición bajo el argumento de que estos apoyaron el «bloqueo».

Sobre la posibilidad de reanudación del diálogo en Barbados, el diputado dijo que en este momento «no hay ningún tipo de nueva fecha» aunque se mantiene en «permanente contacto con los facilitadores».

Insistió que en la oposición seguirán «luchando por buscar ese cambio que el país necesita».

En cuanto a la sesión extraordinaria convocada para este lunes por la Asamblea Constituyente (ANC), González dijo que le corresponde «alertar» sobre las decisiones que podrían tomar los constituyentistas pues «cada vez que se reúne la ANC es para perseguir a alguien».

«Nada de eso que amenazan desde la ANC va a resolver los problemas del país, desde hace dos años que existe la fulana Asamblea Nacional (Constituyente), lo que ha hecho es profundizarse más la crisis: mucho más inflación, mucho más represión», apuntó.

Y reiteró su advertencia a la comunidad internacional pues «la crisis venezolana se va a profundizar más con las decisiones que piensa tomar el régimen».

«Todo el mundo occidental tiene los ojos vistos en Venezuela, evidentemente los EEUU es el mayor aliado que tiene el pueblo venezolano, la mayor sanción que tiene este pueblo es que Maduro siga estando en el poder», afirmó.

González adelantó que más tarde el líder del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dará una declaración oficial en representación de la oposición.

Publicidad
Publicidad