Venezuela

Bolsonaro: Medidas de Fernández podrían causar éxodo como el venezolano

Bolsonaro aseveró que la crisis venezolana tiene repercusiones en el estado de Roraima y enumeró factores como aumento de la violencia y mendicidad

Publicidad
Jair Bolsonaro. AFP
AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró que Argentina podría atravesar una crisis parecida a la venezolana tras la llegada al poder de Alberto Fernández, a juzgar por las medidas económicas que anunció recientemente el nuevo mandatario peronista.

Según el diario Clarín, Bolsonaro afirmó en Twitter que la actual situación de Venezuela «tiene reflejos directos en el estado de Roraima: aumento de la violencia y población en situación de calle, empeora la salud y la educación, etc».

Asimismo, el mandatario brasileño enumeró las medidas anunciadas por el gobierno de Fernández: «1) Doble indemnización para despido sin causa 2) Aumento del impuesto a las exportaciones (granos) 3) impuesto de 30% para compras al exterior 4) Vuelta la discusión de la legalización del aborto».

Clarín recuerda que no es la primera vez que Jair Bolsonaro compara las situaciones de Argentina y Venezuela. En agosto, dijo que Argentina «se parece cada vez más a Venezuela» luego de que Alberto Fernández se impusiera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Si esos izquierdistas ganan en Argentina podremos tener una situación como en Roraima en el sur de Brasil», dijo.

Para leer la nota completa, puede ingresar al portal web de Clarín.

Publicidad
Publicidad