Venezuela

Sismo de magnitud 4,1 sacude la isla La Tortuga

Hace dos días, Funvisis dio cuenta de un sismo de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter a 10 kilómetros al sureste de Irapa, población ubicada en el estado de Sucre, sin reporte de víctimas ni daños

Publicidad
Sismo
EFE |EFE

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter se registró este domingo en el norte de Venezuela. Hasta ahora no se reportan víctimas o daños en infraestructuras, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se registró a las 7.05 hora local (11.05 GMT). Su epicentro se ubicó 13 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, ubicada en el mar Caribe a 170 kilómetros de Caracas. El mismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros, de acuerdo con el ente en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, usuarios que habitan en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, informaron haber sentido el sismo.

Ninguno de los usuarios reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Reciente

Hace dos días, Funvisis dio cuenta de un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter a 10 kilómetros al sureste de Irapa, estado de Sucre. No se reportaron daños.

El pasado 9 de septiembre, Funvisis informó de un sismo de magnitud 5,3 que se produjo al noreste de Venezuela sin víctimas o daños.

En esa oportunidad, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre.

Funvisis registró el 21 de agosto de 2018 un sismo con epicentro en el «sureste de Yaguarapano», en el oriente de Venezuela, de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años.

Publicidad
Publicidad