España ofrecerá a sus ciudadanos radicados en Venezuela una poliza de seguros colectiva con una cobertura de hasta 100.000 dólares, según informó el medio EspañaExterior.
La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España en Venezuela (Ctmiss) junto a la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve) concretaron un acuerdo con la empresa venezolana Mercantil Seguros CA, una póliza de vida para los españoles radicados en Venezuela y los asociados a los centros españoles del país iberoamericano, hasta 79 años de edad, que deseen incluirse en esta propuesta.
La cobertura de la misma es de 100.000 dólares, sin deducible e incluye asistencia para viajes, ambulancia, y medicamentos.
El comunicado explica además que por 50 dólares adicionales al año también se puede optar por incluir servicios de maternidad y un seguro funerario con cobertura de hasta 1.000 dólares con una prima anual extra de nueve dólares.
De 200 a 1.500 dólares
Los precios concretados en la reunión fueron: titulares de la póliza y sus cónyuges entre 18-25 años de edad pagarían 200 dólares americanos anuales; de 26 a 50 años, 400 dólares; entre 51- 65 años 630; las personas entre 66-70 años 1.058 dólares, y las de 71 a 79 años de edad 1.502 dólares.
Para el grupo inicial que se afilie a la póliza en el rango de 0 a 65 años de edad, no aplica selección de riesgo, es decir que las personas ingresan sin plazo de espera y sin hacerse exámenes médicos. También la empresa ofrece financiamiento para el pago inicial de 40% y hasta seis cuotas sin ningún tipo de intereses adicional.
Esta iniciativa se llevó a cabo entre la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela. Esta última será la tomadora de la póliza y todo se tramitará a través del ente federativo.
Roberto González Pérez, presidente de Feceve, explicó a Magazine Español que en los próximos días se publicarán todos los datos relativos al asunto en la página web de la entidad y agrega que al mismo tiempo se darán charlas informativas en los centros españoles de todo el país para dar a conocer los detalles de la póliza y la logística que se implementará para realizar las afiliaciones.
González Pérez informó también, que cuando se firme el contrato con todas las cláusulas detalladas se procederá a iniciar la inclusión de los asegurados.
“El contrato será por dos años, revisable el primer año”, concluyó.