Venezuela

Reportan cuatro nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Dos mujeres y dos niñas pertenecientes a una misma familia se suman a la data oficial. Están aisladas en centros de salud del estado Aragua. No hubo reporte de fallecidos: se mantiene la cifra de 9 personas

Covid-19
Archivo
Publicidad

En el reporte del martes 14 de abril, el vicepresidente el sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó cuatro nuevos casos de contagiados por Covid-19 en el país. El número de casos positivos en Venezuela se ubica en 193 personas.

Según el funcionario, las cuatro personas que dieron positivo para la prueba del Covid-19 residen en el estado Aragua y su contagio es considerado intrafamiliar.

Se trata de cuatro mujeres que resultaron contagiadas por un familiar que dio positivo ayer. Según Rodríguez, por medidas de seguridad se practicó la prueba de Covid-19 a la familia del paciente, a pesar que estaban asintomáticas.

Dos mujeres y dos niñas

Los cuatro nuevos casos son dos adultas y dos niñas, todas pertenecientes a la misma familia y ya se encuentran aisladas en centros de salud del estado Aragua.

La primera tiene 39 años, de ocupación oficios del hogar, y es hermana de un paciente que resultó positivo. No presenta síntomas.

La segunda paciente es una mujer de 29 años. También pertenece al grupo familiar nombrado por Jorge Rodríguez como «un foco de contagio». Está asintomática y está hospitalizada en el CDI La Morita, en Aragua.

Dos niñas de 11 años de edad también dieron positivas en la prueba de Covid-19 y se encuentran internadas y en tratamiento para su recuperación.

El vicepresidente señaló que ya en Aragua se rompió la cadena de transmisión que existía en esa vivienda en la que siete personas fueron contagiadas y se encuentran hospitalizadas.

Además alabó la decisión de Nicolás Maduro de prohibir el aislamiento domiciliario y ordenar la hospitalización de todas las personas que resulten positivas en la prueba de Covid-19.

Aumenta cifra de recuperados

El funcionario informó que 111 personas se encuentran ya recuperadas en el país. «Esto quiere decir que son personas que no presentan síntomas y que dan negativo para la prueba PCR».

Rodríguez aseguró que Venezuela mantiene el más alto índice de pacientes recuperados en América Latina (57%), pero que no es tiempo de confiarse, por lo que es necesario mantener la cuarentena.

De los casos detectados la estadística señala una misma proporción entre hombres y mujeres. Hasta el momento se reportan 97 pacientes masculinos y 96 pacientes femeninos. En cuanto al rango de edad, la mayoría se ubica entre los 20 y los 49 años.

El funcionario detalló que todas las personas contagiadas permanecen en centros de salud: 29 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 19 en clínicas privadas, ningún paciente en aislamiento domiciliario, 2 cumplen aislamiento en hoteles,  mientras que los fallecimientos se mantienen en 9.

Publicidad
Publicidad