Venezuela

INAC: Suspendidos un mes más los vuelos comerciales en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil prolongó por un mes más, hasta el 12 de octubre, la prohibición de vuelos comerciales en Venezuela, supuestamente por la pandemia de coronavirus

Publicidad
maduro

Buscando romper el récord de más meses con los cielos cerrados, el gobierno de Nicolás Maduro decidió prolongar al menos un mes más, hasta el 13 de octubre de 2020, la prohibición de realizar operaciones aéreas privadas. Así lo anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado.

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de septiembre hasta el 12 de octubre».

Además, ordena que permanezcan cerrados 12 aeropuertos para los vuelos internacionales, incluido el de Maiquetía, que es el principal del país y que queda en las afueras de Caracas.

INAC.

Indignación alrededor del mundo

Cada 12 de mes, desde marzo, el gobierno de Maduro extiende las rejas invisibles sobre los cielos venezolanos.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, protestando una medida que comenzó el 12 de marzo, cuando Nicolás Maduro decretó el cierre de fronteras para evitar el ingreso de casos de coronavirus desde otros países.

«Pero ¿hasta cuando nos van a mantener encerrados? ¡Esto es una burla! ¿Tanto protocolo de limpieza para extenderlo a 30 días más? Países vecinos han abierto aeropuerto y Venezuela cuando abre? Señores por favor sean coherentes», dijo la usuaria Laycinet Yepez.

Los más afectados son venezolanos que viven en su país y quedaron atrapados en otros países. Se manifestaron personas en Chile y Suráfrica, quienes tildaron al gobierno de «inhumanos» y otras calificaciones más rudas.

Hace unos días TAP Portugal anunció que reanudará sus vuelos entre Lisboa y Caracas el 15 de diciembre. Se espera que entre el 12 de octubre y esa fecha, hayan reabierto los vuelos comerciales en Venezuela.

Publicidad
Publicidad