Venezuela

¿Qué pasó con el concierto de Guaco y por qué hay tantos memes?

La agrupación había anunciado "un espectáculo virtual que rompe el clásico streaming. Más que un show, será un viaje para estimular los sentidos”. El resultado, sin embargo, no cumplió las expectativas. ¿Qué pasó? Te lo explicamos hasta con memes

Publicidad
Guaco

Este sábado 8 de mayo, la famosa agrupación Guaco presentó “Sin Fronteras», un show virtual que prometía seguir la estela exitosa de otras presentaciones, como la de Vos Veis y Servando y Florentino. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, según los propios fanáticos, que se quejaron en las redes sociales.

También puedes leer: Gustavo Aguado sobre el concierto de Guaco: «Eso quedó divino»

Desde muy temprano, las personas que pagaron 19 dólares por tener acceso al show, vía streaming, advirtieron que solo aparecía una pantalla negra, mientras que otros aseguraban que no habían recibido el código solicitado para acceder al concierto. Estos son unos ejemplos:

https://twitter.com/IsamarMendoza/status/1391187471673798660

Otros recibieron el código,  pero no podían ver el concierto:

Luego, sin ninguna explicación, otros usuarios comenzaron a disfrutar del concierto sin tener ningún código, es decir, sin haber pagado absolutamente nada:

¿Qué pasó?

A falta de una versión oficial, una explicación podría ser que hubo fallos en el protocolo de seguridad (protección de URL) para acceder al concierto. En otras palabras, muchas personas detectaron que el video player estaba abierto, se corrió la voz y la asistencia aumentó, lo que dificultó, por el aumento no esperado de tráfico, que algunos que sí cancelaron el pago, pudieran conectarse.

Hasta este domingo 9 de mayo, al mediodía, la agrupación no se había pronunciado al respecto. De hecho, en la cuenta oficial, @OficialGuaco, solo hay una mención al show, un retuit que alababa el sonido del espectáculo:

Tampoco lo ha hecho Ticketmundo, la empresa que vendía los pases para este evento.

Los memes

Pero los comentarios sobre el show no terminaron cuando las personas pudieron ingresar al show. La calidad del mismo fue muy comentado, sobre todo por «los efectos visuales», que fueron comparados con el animé Dragon Ball, el sitcom El Chavo y la serie Power Rangers. Estos son unos ejemplos:

Versión Guitar Hero

El Chavo

Orquídea

Power Rangers

Todos caben

Aparecen y desaparecen

Star Wars

Soul

Efectos espectrales

El 12 de abril, Guaco anunció en sus redes sociales su show «Sin Fronteras».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GUACO (@oficialguaco)

“Guaqueros, les anunciamos nuestro show virtual “Sin Fronteras” que disfrutaremos, por primera vez, todos juntos y al mismo tiempo desde cualquier lugar del mundo. Seguimos creando y adaptándonos a los nuevos tiempos.“Sin Fronteras” es nuestra nueva aventura en la cual presentaremos por primera vez un concierto virtual.”, se lee en el anuncio en Instagram.

Y prometieron un gran despliegue técnico: «En un despliegue creativo y técnico, los músicos y cantantes grabamos todo en vivo, desde distintos lugares del mundo, dándole el concepto que le da título a este show.#SinFronteras es un show donde los límites físicos no existieron y gracias a la virtualidad, ustedes Guaqueros, podrán disfrutar y bailar las mejores canciones de la banda, en nuestros 60 años de carrera. El resultado es un concierto híbrido donde la realidad y la imaginación se entremezclan para crear una atmósfera única.”

Y finalizaron: “Un espectáculo virtual que rompe el clásico streaming. Más que un show, será un viaje para estimular los sentidos”.

Publicidad
Publicidad