Venezuela

Claudio Fermín se postula a la gobernación de Barinas

En un primer momento, la postulación de Claudio Fermín no fue aceptada por el CNE, porque el órgano rector no lo dejaba postularse por estar inscrito para votar en otro estado, a pesar que el candidato del chavismo, Jorge Arreaza, tampoco vota en Barinas

Claudio Fermín miembro de la "Oposición"
Publicidad

En la telenovela en la que se ha convertido el caso de la elección para la gobernación de Barinas ahora entra un nuevo personaje: Claudio Fermín.

Ahora, el dirigente considerado como un «alacrán» (traidor) por parte de la oposición, se postula como candidato para la gobernación en la que en los pasados comicios regionales perdió el chavismo. Sin embargo, las elecciones fueron declaradas nulas porque a pesar que el Consejo Nacional Electoral anunciara como ganador al candidato opositor Freddy Superlano, este fue inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Una postulación incierta

En un primer momento, la postulación de Claudio Fermín no fue aceptada, porque el CNE no lo dejaba por estar inscrito para votar en otro estado. Sin embargo, al nuevo candidato del chavismo para esta gobernación, Jorge Arreaza, sí lo dejaron postularse, a pesar que él también vota en Caracas.

La decisión del CNE no duró mucho, pocas horas después, Claudio Fermín concretó su postulación para las próximas elecciones que se realizarán dentro de apenas un mes (9 de enero de 2022)

Lo cierto es que en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la candidatura aún está en suspenso. Con la inhabilitación de Freddy Superlano, y ahora también de su esposa, para el momento no hay candidato por parte de la oposición.

Publicidad
Publicidad