Venezuela

España pide a viajeros desde Venezuela tercera dosis de vacuna, según plazo

Últimos cambios en las condiciones de entrada a España desde Venezuela: la tercera dosis de la vacuna anti covid ya es obligatoria si han transcurrido más de 270 días desde la segunda dosis, ratifica el consulado en Caracas.

Publicidad
España lucha para volver a la normalidad reactivar su economía, tan golpeada por la pandemia muertes por coronavirus

Las autoridades sanitarias y diplomáticas de España ratificaron que para ingresar a ese país los viajeros procedentes de Venezuela deben probar que están inoculados con las dos vacunas contra covid, (o con la de una sola dosis), con una vigencia menor a 270 días desde la segunda dosis. Si ese plazo es superado se exige una tercera dosis de refuerzo.

«A partir del 01 de febrero de 2022  solo se considerarán validos para entrar a España los certificados de vacunación siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización de la pauta de vacunación (segunda dosis, en las vacunas de dos dosis, o única, en las monodosis) y que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa», señala un reciente comunicado donde se ratifican las condiciones de entrada al país de la Unión Europea.

«A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo», precisa.

Importante presencia

España es el país europeo donde vive mayor número de migrantes venezolanos, tras la diáspora que se aceleró a partir de 2014. En Venezuela también hay una importante colonia de españoles peninsulares y canarios que hacen vida a ambos lados del Atlántico.

Según algunas fuentes, la población venezolana residente en España se ha multiplicado por 2,5 desde 2015, alcanzando las 415.000 personas.

En España además viven 14.100 venezolanos en condición de refugiados. Al 30 de noviembre pasado había 13.471 nuevas solicitudes de asilo de venezolanos, el mayor  número absoluto de aspirantes desde cualquier país, según datos de Acnur.

Publicidad
Publicidad