Venezuela

Israel acusa a Venezuela de recibir drones iraníes con municiones de precisión

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ofreció sus declaraciones en una reunión con altos representantes judíos y estadounidenses en Jerusalén. Mostró fotografías de los supuestos drones

Publicidad
Cortesía de Enlace Judío

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, alertó este martes 22 de febrero sobre drones iraníes con municiones de precisión que estarían en Venezuela.

Gantz ofreció sus declaraciones en una reunión con altos representantes judíos y estadounidenses en Jerusalén. Sus palabras fueron replicadas, especialmente, por medios de comunicación judíos.

“Esta imagen muestra un modelo del avanzado de aeronave no tripulada iraní Mohajer, presentado por el presidente de Venezuela (Nicolás Maduro). Además de desarrollar vehículos aéreos no tripulados iraníes en Venezuela, nuestras evaluaciones muestran que se están entregando misiles guiados con precisión iraníes para estos vehículos aéreos no tripulados y otros modelos similares”, dijo Gantz.

Venezuela dijo en 2012 que Irán le estaba ayudando a construir aviones no tripulados para la autodefensa. Los dos países, miembros de la OPEP y enfrentados desde hace tiempo con Washington, también cooperan en la exportación de petróleo.

“Nuestras evaluaciones muestran que se están entregando PGM (municiones guiadas de precisión) iraníes para estos UAV y otros modelos similares”, insistió.

Se puede leer la información completa en este link de Enlacejudio.com, portal al que también pertenece la foto.

Publicidad
Publicidad