Venezuela

Oficialismo convoca manifestación para conmemorar 20 años del golpe a Chávez

"Junto a los Comandantes de la REDI (Región Estratégica de Desarrollo Integral) de cada uno de los estados y el equipo de movilización nacional, realizamos una reunión para planificar y organizar cada detalle de la venidera marcha del 13 de abril", dijo Pedro Infante, vicepresidente del PSUV

Publicidad
Chávez
EFE

El oficialismo convocó a una manifestación para conmemorar el próximo miércoles los 20 años del regreso al poder del presidente Hugo Chávez (1999-2013), tras un golpe de Estado que lo mantuvo fuera del Gobierno por dos días, informó este lunes el vicepresidente de movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante.

«Junto a los Comandantes de la REDI (Región Estratégica de Desarrollo Integral) de cada uno de los estados y el equipo de movilización nacional, realizamos una reunión para planificar y organizar cada detalle de la venidera marcha del 13 de abril», explicó Infante en su cuenta de Twitter.

El político no indicó cuál será el punto de inicio de la marcha, pero afirmó que culminará en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Venezuela acoge desde este lunes hasta el miércoles la Cumbre Internacional contra el Fascismo, en la que, según las autoridades, participan «cerca de 200 invitados de 52 países», para conmemorar el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

En la inauguración del cónclave, el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, explicó que, durante estos tres días, los asistentes celebrarán «el rechazo del pueblo» al intento de sacar del poder a Chávez.

El funcionario subrayó que, hace 20 años, se dio «un golpe de Estado vergonzoso, traidor, contra una propuesta que saldaba la deuda histórica del daño hecho a la mayoría de los venezolanos, a quienes se les había apartado de sus derechos a una vida armoniosa, de felicidad, en paz y digna».

Publicidad
Publicidad