Venezuela

Rusia aboga para que EEUU levante todas las sanciones al gobierno de Maduro

"Abogamos por el levantamiento de todas las medidas unilaterales restrictivas impuestas por EEUU al Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por Maduro, y de hecho, a todo el país y su pueblo", dijo un alto funcionario del Ministerio de Exteriores ruso

Publicidad
Rusia
EFE |EFE

Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y el levantamiento de todas las sanciones impuestas por Washington a Caracas, declaró hoy 6 de junio el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetínin.

«Nuestra posición de principios es invariable. Abogamos por el levantamiento de todas las medidas unilaterales restrictivas impuestas por EEUU al Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por Maduro, y de hecho, a todo el país y su pueblo», señaló en una entrevista a TASS.

Según el diplomático ruso, Moscú aboga «por la normalización de las relaciones entre Washington y Caracas en base a la igualdad de derechos».

«Estamos en contacto permanente, sincero y de confianza con los jefes de las representaciones diplomáticas de los estados de América Latina acreditados en Moscú. Este estilo de comunicación refleja el carácter constructivo y amistoso de nuestras relaciones», añadió.

Rusia y Latinoamérica

Schetínin indicó que «Rusia y América Latina sabemos escucharnos entre sí».

«El diálogo ruso-latinoamericano es intenso, incluso a nivel de ministros de Exteriores. Tenemos la intención de mantener e incrementar esta intensidad», concluyó.

Publicidad
Publicidad