Venezuela

Maduro: "Hay que construir un Ejército anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico"

"Hoy debemos construir un Ejército bolivariano unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico-militar", expresó el mandantario durante un acto con militares en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Publicidad
acuerdo de cooperación

El líder del chavismo Nicolás Maduro, pidió este viernes 24 de junio «construir» un «Ejército bolivariano» que se una «profundamente» a los ciudadanos del país.

«Hoy debemos construir un Ejército bolivariano unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico-militar», expresó el mandantario durante un acto con militares en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Asimismo, Maduro aseguró que «cada vez más» se debe «construir» un Ejército «anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico».

«Debemos construir cada vez más un Ejército que con su moral histórica le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad, de la independencia, la justicia», agregó.

El pasado 2 de junio, Maduro ordenó incrementar las operaciones militares y policiales «a fondo, para acabar y exterminar todos los restos de tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

La operación, que empezó en los estados Apure, Amazonas, Zulia y Táchira se extendió hacia el oriente del país en Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas «para proteger todas las costas».

El origen de estas operaciones en la frontera de Venezuela con Colombia data del pasado octubre, cuando Maduro ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos terroristas se estaban infiltrando en el territorio venezolano para amenazar «la paz y seguridad» del país.

Publicidad
Publicidad