Venezuela

Trump amenaza de nuevo a Maduro si no acepta a "presos y personas de instituciones mentales"

De no readmitir a estos deportados, "el precio que pagarán será incalculable", dijo el mandatario estadounidense en su red social. Algunos lo ven como una posible negociación para retirar su fuerza militar del Caribe

Publicidad
The New York Times Trump amenaza de nuevo a Maduro si no acepta a "presos y personas de instituciones mentales" El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aumentó este jueves 7 de agosto a 50 millones de dólares la recompensa por "información que conduzca al arresto" del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico como el Cartel de los Soles y de haber "estrangulado la democracia".
Foto |Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, de nuevo lanzó una amenaza al gobierno de Venezuela con consecuencias «incalculables» si se niega a aceptar de vuelta a los migrantes deportados, en momentos en los que las tensiones aumentan entre ambos países.

«Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los presos y a las personas de instituciones mentales (…) obligados a entrar en los Estados Unidos de América», escribió Trump en su cuenta de la plataforma Truth Social, agregando en mayúsculas que, de lo contrario, «el precio que pagarán será incalculable».

Venezuela acusó el viernes a Estados Unidos de librar una «guerra no declarada» en el Caribe y pidió una investigación de la ONU sobre los ataques contra lanchas presuntamente cargadas de droga que dejaron al menos 14 muertos en las últimas semanas.

Trump amenaza de nuevo a Maduro si no acepta a "presos y personas de instituciones mentales"
Ejercicios militares con población civil en Caracas, muchos de la tercera edad. Foto Pedro MATTEY / AFP

Washington está realizando lo que llama una operación antidrogas en el Caribe con el despliegue de buques de guerra frente a la costa de Venezuela, respaldados por cazas F-35 enviados a Puerto Rico.

Washington no ha dado detalles que apoyen sus acusaciones de que las embarcaciones destruidas transportaban droga.

Publicidad
Publicidad