Esposa de Freddy Superlano confirma que pudo verlo tras 18 meses preso
Aurora Silva de Superlano confirmó que su esposo está "convencido de que pronto va a salir de allí"
Aurora Silva de Superlano confirmó que su esposo está "convencido de que pronto va a salir de allí"

Aurora Silva de Superlano, esposa del dirigente político opositor Freddy Superlano, afirmó que pudo ver a su esposo el domingo 11 de enero, luego de 18 meses sin saber de él desde que fue detenido el 30 de julio de 2024.
“Luego de 18 meses de detención de mi esposo, el fin de semana pasado pude verlo por 25 minutos a través de un vidrio”, explicó Aurora Silva.
La esposa del dirigente político contó que durante casi cinco meses estuvo fuera de Rodeo I —el centro penitenciario donde se encuentra recluido su esposo— y que en ese tiempo le negaban que él estuviera allí.
“Lo encontré fuerte mentalmente. Pude comprobar que estaba vivo. Está convencido de que pronto va a salir de allí”, dijo.
Silva afirmó que todos los presos políticos que se encuentran en Rodeo I junto a Superlano, conocen la orden del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de excarcelar a “una suma importante” de detenidos.
“Tienen conocimiento de lo sucedido y están a la espera de sus liberaciones”.
Silva explicó cómo fue ese primer encuentro con su esposo después de 18 meses sin verlo: “Fue una mezcla de emociones. Lo primero que me dijo fue que no llorara ahí y que lloráramos luego. Fue un Freddy distinto”.
Aurora Silva ofreció estas declaraciones hoy 13 de enero, en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde recordó que su caso no es único y que muchas familias llevan años esperando la liberación de sus familiares.
“El Rodeo I es un centro de tortura terrible, con condiciones deplorables y un trato inhumano. Nosotros, como familiares, hemos venido denunciando esto y exigimos la liberación de nuestros presos políticos y el cierre de todos los centros de tortura”.
Freddy Superlano, colaborador de la líder opositora María Corina Machado, fue interceptado y detenido en Caracas por agentes del gobierno de Nicolás Maduro.
Los videos de su detención se viralizaron en redes sociales. Testigos mostraron la captura de Superlano y otras personas que lo acompañaban por agentes encapuchados del gobierno.