María Corina Machado anuncia que será candidata a la presidencia de Venezuela
En una entrevista confirmó que se presentará como aspirante en las elecciones que se celebren en el país, y en las que espera que los venezolanos puedan votar con verdadera libertad
María Corina Machado, principal líder de la oposición y Nobel de la Paz, anunció que se presentará como candidata si se convocan elecciones presidenciales en Venezuela dentro de la nueva era que comenzó el 3 de enero de este año.
“Ciertamente me presentaré como candidata y espero que muchos otros también para que el pueblo venezolano pueda elegir libremente cuáles son los valores y los propósitos que nos unen”, dijo en una entrevista con el periodista Piers Morgan.
Aseguró que espera que los venezolanos puedan votar libremente y que su decisión se respete, y aseguró que en las elecciones presidenciales de Venezuela, su candidato Edmundo González obtuvo más del 70% de los votos, algo que comprobó con actas electorales, y a pesar de los muchos obstáculos que puso el gobierno de Nicolás Maduro para impedir un sufragio libre.
La oposición ha mostrado las actas en las que, asegura, Edmundo González ganó por más de 70% de los votos. Foto archivo
«Organizamos una legión de más de un millón de voluntarios. Ahora, con un proceso libre y justo con observación internacional, no solo será ese 70%, será mucho más alto”, expresó.
María Corina Machado y el también opositor y expreso político Juan Pablo Guanipa tienen previsto reunirse pronto y entre sus temas estará la organización frente a unas posibles elecciones presidenciales libres en Venezuela.
Luego de ser uno de los mejores servicios eléctricos de América Latina, Venezuela pasó a ser un país a oscuras. La respuesta al deterioro de esta industria se puede encontrar en la docena de ministros —la mayoría militares sin formación técnica—, los contratos millonarios sin resultados y las decisiones que expertos rechazaron desde el principio
Los apagones de hasta cinco horas diarias han transformado la rutina de comerciantes y habitantes de El Tocuyo y otras localidades de Lara, donde plantas eléctricas, estrategias para conservar alimentos y horarios adaptados se han convertido en herramientas para resistir la crisis del servicio eléctrico
Sin que en el discurso público haya una conexión explicita entre el desenlace de la corta guerra estadounidense en Irán y Venezuela, esto que se entiende como un fracaso de la administración Trump en cambiar el estatus quo en Teherán, podría tener un impacto en el devenir venezolano