Tal como estaba previsto, a la 1 de la tarde culminaron los ejercicios aéreos de evacuación diplomática que efectuó la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que comenzaron cerca de las 10 a.m.
El ejercicio contó con la participación presencial de Francis Donovan, comandante general del Southcom, en lo que representa su segunda visita oficial a Venezuela.
En el país, y además de participar en el ejercicio aéreo, Donovan se reunió con altos funcionarios del gobierno interino y de la Embajada de EE.UU.
El general Donovan y otros miembros del gobierno de Estados Unidos fueron transportados a Caracas por dos aeronaves que formaban parte del ejercicio.
Las aeronaves norteamericanas aterrizaron en la sede de la Embajada, en Valle Arriba.
El simulacro se cumplió sin incidencias y tal como estaba previsto.
Este ejercicio de evacuación diplomática es una de las medidas necesarias para el restablecimiento de la misión diplomática estadounidense, después de 7 años de ausencia por ruptura de relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Las aeronaves aterrizaron en el helipuerto de la sede diplomática estadounidense, en la urbanización Valle Arriba, mostrando una tecnología de avanzada de hélices verticales.
«Garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército es un componente clave de la preparación de la misión, tanto aquí en Venezuela como en todo el mundo», explicó la Embajada en sus redes sociales.
Este simulacro es una medida necesaria para avanzar en el restablecimiento de la misión diplomática estadounidense, que estuvo siete años ausente de Venezuela por el rompimiento de las relaciones durante el mandato de Nicolás Maduro.
La operación fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano y contó con el apoyo del gobierno de Delcy Rodríguez y de la Cruz Roja.