Vida sana

Foro gratuito: 4 especialistas enseñarán técnicas para estudiar en casa

En el foro web "El homeschooling por confinamiento, de la negación al éxito", a realizarse el 21 de septiembre y abierto a todo público, dos psicólogas, una docente y una pediatra infectóloga ofrecerán orientaciones para convertir esta difícil etapa en una situación positiva. El evento lo organizan la Sociedad Venezolana de Pediatría y McDonald's Venezuela

Publicidad
Foto: August de Richelieu / Pexels

Homeschooling, teleclases, estudiar en casa, clases online… no importa cómo se le llame. Su sola mención basta para generar algo parecido al pánico entre la mayoría de los padres, sobre quienes recae la responsabilidad de guiar y supervisar a sus hijos para que aprendan.

Pensando en estas circunstancias, la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura y McDonald’s Venezuela ofrecerán el  foro virtual gratuito y abierto a todo público El homeschooling por confinamiento, de la negación al éxito. En este encuentro, cuatro especialistas ofrecerán orientaciones y técnicas para convertir el pánico en confianza y, por tanto, en algo 100 % positivo.

El foro se realizará el 21 de septiembre, entre 3 y 5 pm, en el marco del 66 Congreso Nacional de Pediatría, que también se está desarrollando en forma virtual. Es bueno acotar que, todos los años, McDonald’s ofrece una actividad abierta a todo público en ese congreso.

La primera ponencia será de la docente e investigadora María Angélica Villota, con Las potencialidades del e-learning, incluyendo su impacto en este reinicio de clases. Seguirá la pediatra e infectóloga María Graciela López, quien planteará una guía para resolver una tarea a la que, tarde o temprano, tendremos que enfrentarnos: La bioseguridad en el retorno a clases.

La psicóloga Karina Monsalve, compartirá sus claves para ser exitosos en un difícil tema, el adolescente. Su ponencia se llama Cómo acompañar al adolescente durante el confinamiento. Finalmente, la psicóloga Franca Trezza ofrecerá su perspectiva para lograr un Balance entre el teletrabajo y la atención de los hijos en casa pues muchos padres también tienen fuertes exigencias laborales.

homeschooling

Cómo participar

El taller se realizará bajo la modalidad de foro web por la herramienta Zoom, para que los asistentes puedan compartir en el chat, sus inquietudes o dudas sobre cómo estudiar en casa con éxito.

estudiar en casa
Foto: Julia M. Cameron / Pexels

Para participar hay que buscar el vínculo para la conexión el mismo 21 de septiembre, en las redes sociales de la marca @mcdonalds_ve . Estará abierto sin previo registro o pago.

Desde hace 15 años, McDonald’s Venezuela traba en alianza con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría para desarrollar talleres de formación comunitarios.

Hasta la fecha, al menos 6 mil personas han participado en esas actividades. En esta oportunidad, siendo el Primer Congreso de Pediatría virtual, el compromiso social de la marca se manifiesta reuniendo un panel de primer nivel para abordar este la temática del momento, el reinicio de clases en plena pandemia por Covid-19.

“En McDonald’s nos preocupamos por nuestros empleados y clientes, las miles de familias que por 35 años han visitado nuestros restaurantes. Por ello trabajamos con la Sociedad de Pediatría en una actividad de crucial interés para padres, médicos y maestros. Es un honor contar con estas cuatro especialistas”, afirmó Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de la marca.

Por su parte, el Dr. Huníades Urbina, presidente de la Sociedad, reafirmó el compromiso con el país. “Los pediatras han estado desde el inicio de la contingencia por la pandemia orientando y al servicio de los venezolanos. Estamos en la primera línea en los hospitales y centros de salud. Este congreso es también evidencia de nuestro compromiso, porque la formación continua y las actualizaciones son necesarias para salir adelante, y juntos, de esta situación”.

Publicidad