Venezuela

Michael Penfold: "En Venezuela no hay soluciones de fantasía, ni de un solo lado"

Michel Penfold, economista, consultor internacional, profesor universitario del IESA y del Wilson Center, advierte en esta entrevista con Omar Lugo que Venezuela vive estragos similares a los que hubiera dejado una guerra y se deben buscar salidas urgentes y realistas.

“La negociación integral y el diálogo entre todos los actores, es la única posibilidad de cambiar el escenario y mejorar la situación de millones de personas”, afirma este experto en temas del desarrollo y planificación estratégica.

En tamaño, la economía de Venezuela se aproxima a la de Nicaragua o Haití, y está en peores condiciones que la de Cuba. “Con un gobierno chavista autoritario, sin producción petrolera relevante, sin financiamiento internacional y con una oposición dividida y enfrentada, el país no puede perder tiempo en discutir supuestas salidas fantasiosas o inviables”, señala.

2 de septiembre de 2020 21:50 PM

left next

Islandia, menos trabajo por el mismo dinero

Para muchos islandeses, la semana de 4 días es ya una realidad. El 86% de los empleados de Islandia tiene derecho a la jornada reducida de 35 o 36 horas semanales. En el sector de la asistencia, incluso sólo son 32 horas. Y todo ello con una compensación salarial completa