Publicidad

Michael Penfold: "En Venezuela no hay soluciones de fantasía, ni de un solo lado"

Michel Penfold, economista, consultor internacional, profesor universitario del IESA y del Wilson Center, advierte en esta entrevista con Omar Lugo que Venezuela vive estragos similares a los que hubiera dejado una guerra y se deben buscar salidas urgentes y realistas.

“La negociación integral y el diálogo entre todos los actores, es la única posibilidad de cambiar el escenario y mejorar la situación de millones de personas”, afirma este experto en temas del desarrollo y planificación estratégica.

En tamaño, la economía de Venezuela se aproxima a la de Nicaragua o Haití, y está en peores condiciones que la de Cuba. “Con un gobierno chavista autoritario, sin producción petrolera relevante, sin financiamiento internacional y con una oposición dividida y enfrentada, el país no puede perder tiempo en discutir supuestas salidas fantasiosas o inviables”, señala.

Publicidad

Las mascotas que escapan de Ucrania

Uno de cada doce desplazados que huye de Ucrania lleva consigo a su mascota. Pero el drama de los refugios animales ucranianos abandonados por culpa de la guerra ha llevado a que voluntarios intenten rescatar a perros y gatos que siguen atrapados 

Publicidad

¿Por qué son irresistibles los ojos de los perros?

Según un nuevo estudio, la irresistible mirada de tu perro puede deberse a su mayor expresividad, que se debe a que sus músculos faciales tienen características similares a los de los seres humanos. La evolución de esos rasgos se debe a la reproducción selectiva de las razas más expresivas a lo largo de varios milenios.

Publicidad