Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aumentos salariales no se ajustan al costo de la Canasta Básica Familiar

240717  Automercados FOTO Antonio Hernandez
26/10/2017
|
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El presidente del sindicato de salud del estado Trujillo y coordinador de Unete de esa misma entidad, Jorge Salas, expresó que los aumentos salariales que decreta el gobierno no satisfacen las necesidades reales de cada trabajador.

“Las pensiones y jubilaciones para la tercera edad que son otorgadas mediante el sistema de Seguridad Social no podrán ser inferiores al salario mínimo. Todos los trabajadores activos tienen el derecho a un salario suficiente que permita vivir con dignidad, ajustado de ser posible al costo de la Canasta Básica Familiar”, precisó.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles, informara que desde el gobierno se estaría planificando un nuevo ajuste salarial por el cierre del año 2017.

Salas recordó que “el gobierno jamás ha ajustado el salario de acuerdo al costo de la Canasta Básica Familiar como lo ordena nuestra Constitución, solo ha realizado aumentos que no cubren ni satisfacen las necesidades reales de cada trabajador”.

“Este sistema insta a las personas a trabajar hasta más de 18 horas diarias para poder sobrevivir. Los vuelve esclavos del capital”, expresó.

El dirigente sindical recordó que, según Cendas, la Canasta Básica Familiar (CBF) se ubicó en el mes de septiembre en Bs 3.901.076,04. En ese sentido, dijo que para el mes de octubre la cesta debió superar los 5 millones de bolívares.

“El gobierno realiza solo aumentos y no ajusta el sueldo, una cosa es ajustar y otra es aumentar”, añadió.

error: