Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bloomberg: Chavismo vendió reservas de oro del BCV pese a sanciones de EEUU

Archivo AP
18/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP - ARCHIVO

El gobierno de Nicolás Maduro vendió cerca de 570 millones de dólares en oro de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV) en las últimas dos semanas, según confirmó la agencia Bloomberg, con lo que evade las sanciones del Tesoro de los EEUU que congelaban los activos de la entidad.

El BCV vendió cerca de 9.7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después, dijo un fuente consultada por Bloomberg. Esto reduce las reservas a su mínimo más bajo, 7.900 millones de dólares, en 29 años.

Las ganancias se utilizarán en parte para financiar importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, según una de las fuentes consultadas.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, desafiando un bloqueo económico destinado a detener el comercio que Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen.

El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Tesorería de los Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones eliminan cada vez más su régimen autoritario del sistema financiero global.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye 1.2 millardos de dólares del metal precioso con el Banco de Inglaterra, que no pueden ser extraídos por el Gobierno de Maduro.

error: