Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Laser Airlines enfila este año a Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín

McDonnell, Douglas | Commons wikimedia

Con 22 años años de operaciones, Laser Airlines apuesta a seguir expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional con nuevos destinos, reforzamiento de horarios y dos nuevas aeronaves que serán incorporadas a la flota en el primer semestre.

La aerolínea destaca por ser una de las empresas que reporta índices de puntualidad de más de 90% promedio en vuelos nacionales como internacionales, señala René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines.

Es una de las garantías del servicio que ofrece la línea aérea, cuyo éxito está en mantener un avión de respaldo o reserva (backup) siempre parqueado en la pista para hacer frente a cualquier eventualidad. Esta planificación es lo que hace que Laser sea reconocida como una de las mejores en puntualidad.

El crecimiento de la empresa que en 2015 incorporó cuatro frecuencias a la isla de Aruba (desde Caracas y Maracaibo), así como vuelos directos a Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana y desde diciembre cuenta con vuelos especiales a Ciudad de Panamá, no se detiene.

En el ámbito nacional, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín serán los nuevos destinos de Laser en este 2016, afirma Cortés, quien añade que a la flota de 10 aviones con los que cuenta la aerolínea en estos momentos, se sumarán dos McDonell Douglas 81 y 82 para un total de 12 con capacidad para 165 pasajeros en todas las rutas y que favorecerá la oferta de nuevas frecuencias y horarios tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Estas tres ciudades ampliarán la cobertura de Laser en el país, donde sirve  Valencia, Maracaibo, El Vigía, La Fría, Barcelona, Maiquetía y Margarita, esta última con una ocupación promedio de 95% en temporada baja, indicó Cortés en conversación con El Estímulo.

En el caso de la isla “la ocupación es altísima. Hay mucha interacción con Caracas por las personas que se han ido a vivir a Margarita”, dice.

Laser Airlines, que vuela diariamente a Aruba, Santo Domingo, Punta Cana y Panamá, está autorizada para volar a los aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami, y está a la espera de los permisos de las autoridades norteamericanas para abrirse espacio en ese mercado.

La empresa maneja tráfico de conexión. “Somos una especie de alimentador de vuelos internacionales”, comenta para destacar la posición de hub que tiene el país.

Por eso no cree que el Convenio Cambiario N°35, que establece el paso del cupo viajero de la tasa preferencial de 13,50 bolívares a más de 200 bolívares del Sistema Marginal de Divisas, afecte de manera importante la demanda de la empresa.

- Novedades -

Laser Airlines pondrá a disposición de sus usuarios una aplicación móvil en el segundo semestre. El desarrollo lo preparan con la empresa venezolana iCrea para equipos inteligentes con sistemas operativos Android o iOS.

“Es una herramienta que estará lista para el segundo semestre”, promete Cortés asegurando que el pasajero podrá hacer un seguimiento a su viaje antes, durante y luego del despegue.

Entre otros proyectos que la empresa pone en marcha este año, se encuentra un programa de formación profesional que llevan a cabo con la Universidad Simón Bolívar como aliado.

“Acabamos de terminar un diplomado para la alta gerencia de Laser” y desde abril el plan formativo se hará extensivo a otros niveles de la empresa para sensibilizarlos en el área de servicio, donde existe una enorme necesidad, señala.

La USB prepara los cursos a la medida de las necesidades de la compañía de transporte aéreo y que se espera alcance a buena parte de los 1.000 trabajadores que forman parte de Laser Airlines.

 

 

 

 

error: