<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Ligia Perdomo

Ligia Perdomo

Periodista por convicción. Se formó en la Universidad Católica Andrés Bello en los tiempos de la llamada década perdida de América Latina, en la que enormes déficit fiscales, deudas externas impagables, elevados niveles de inflación y volátiles tasas de cambio hicieron estragos en la región.
Ejerce incluso desde antes de graduarse, pero por una casualidad del destino le tocó abordar los problemas económicos del país en un momento de convulsión política y social: 1993.

Desde entonces ha sido una firme creyente de que la economía no es un tema ajeno a la ciudadanía y que muy por el contrario, la gente común entiende más de cómo se mueve el mercado que algunos de los gobernantes. Se ha desempeñado en medios impresos, digitales y radiales como redactora, reportera y coordinadora. Amante de la música, asegura que Queen es la mejor banda de todos los tiempos. Sigue cuánto reality show del género aparece en la TV por suscripción.

Artículos Destacados

Un país en ruina y empobrecido es el resultado de la emergencia económica

En el mensaje anual presentado ante la Asamblea Nacional el 15 de enero de 2016, el presidente Nicolás Maduro anunció un decreto de emergencia económica con el que buscaba superar la crisis que sumía al país en una fuerte escasez y una inflación que superaba 180%. Dos años más tarde, Venezuela está en el cuadro de las naciones con hiperinflación y con la peor contracción económica de un país en tiempos de paz.