Durante una reunión entre el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el titular de la firma estadounidense, Jeffrey Miller, se manifestó el interés en evaluar el esquema de Servicios Integrados de Perforación, Completación y Conexión de Pozos, que es desarrollado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.
De acuerdo con Miller, este esquema puede representar una plataforma de ejecución para otras actividades de servicios a pozos, con el fin de incrementar la producción de crudo en el Lago de Maracaibo y el norte de Monagas; tal como lo han ejecutado en la Faja, reseñó Pdvsa en nota de prensa.
Los directivos de ambas empresas evaluaron la implementación de mecanismos operativos y financieros «con el fin de sostener el nivel de actividad que Halliburton ofrece en el país tanto a las empresas mixtas; como a las áreas en producción por esfuerzo propio de Pdvsa».
Halliburton es una de las principales empresas proveedoras de servicios de perforación de pozos a escala mundial, con una presencia en Venezuela desde hace más de 80 años.
En septiembre del año pasado la estatal anunció que perforarían 480 nuevos pozos en la Faja con la participación de tres empresas transnacionales, que contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton.]]>