Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pine-Sol, Mistolín y Nevex se retiran de Venezuela por pérdidas millonarias

Mistolin

La multinacional Clorox Company anunció su salida del mercado venezolano, tras vender por tres años consecutivos sus productos de higiene a pérdida por el control de precios impuesto desde abril 2012.

Clorox Company la empresa productora de los desinfectantes Pine-Sol y Mistolín y el blanquedor Nevex reportó que en su último año fiscal tuvo pérdidas de 23 millones de dólares y eso terminó por desatar su salida del mercado venezolano. Las ventas de la compañía representaban 1,4% del total mundial ($77 millones) y todavía se desconoce el número de trabajadores administrativos y de planta en el país que serán despedidos con el cierre definitivo.

“Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para operar nuestro negocio, a pesar de enfrentar desafíos económicos significativos. Estamos trabajando para apoyarlos a través de esta transición” declaró Don Knauss, el presidente ejecutivo de la multinacional que entró a producir en Venezuela en 1990.

La empresa detalló en un comunicado oficial que su salida de Venezuela fue consecuencia de la política de congelación de precios para los productos de higiene desde abril 2012 que los llevó “a vender más de dos tercios de sus productos” por debajo de su costo de producción.

Clorox Company reportó, además, que una “inflación de tres dígitos” afectó la compra de empaques, materia prima y transporte sin que pudieran cubrirse esos costos con nuevos precios de los productos, dado que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) apenas en agosto pasado incrementó los precios de los desinfectantes en un mínimo porcentaje que tampoco alcanzaban para cubrir los costos laborales de la empresa.

error: