Economía

Simadi gana Bs 0,25 y se ubica este martes en Bs 714,97

El precio del dólar Simadi mantiene su tendencia al alza para ubicarse en Bs 714,97 para la venta, reportó la página web del Banco Central de Venezuela.

Publicidad
dolares
Foto: AP

El Sistema Marginal de Divisas dio un paso más en su carrera alcista, a la espera del nuevo Dicom, aún sin definiciones.
A la par, el dólar en el mercado paralelo se cotizó en Bs 4.507,63, un precio 6,3 veces superior que el fijado por el BCV para el Simadi en la jornada.
Simadi fue creado en febrero de 2015 como un mecanismo para bajar la presión sobre el el dólar paralelo, sin embargo, la brecha entre ambas tasas se ha ensanchando de manera importante.
El gobierno responsabiliza a DolarToday -portal que registra a diario el valor de la divisa cuyo precio se forma en Cúcuta- de provocar una inflación inducida en venezuela.
La tasa de cambio paralela sirve de referencia para la fijación de los precios de la economía ante la escasez de divisas oficiales.
Este martes, Simadi representó 8,17% del total de las liquidaciones de divisas oficiales del día. El resto fue asignado al tipo de cambio de 10 bolívares por dólar (Dipro).]]>

Publicidad
Publicidad