Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tenedores de bonos demandan a Pdvsa en Nueva York por $25 millones

Pdvsa
09/05/2018
|
FOTO: EFE | ARCHIVO

Comienza un nuevo capítulo de demandas contra Venezuela debido al incumplimiento en pagos de deuda, esta vez por el impago del Pdvsa 2019. Este miércoles se conoció de la primera demanda de tenedores de bonos en contra de la empresa petrolera estatal tras el default.

Petróleos de Venezuela está siendo demandada por más de 25 millones de dólares en un tribunal estadounidense por el impago de pagarés emitidos al contratista de energía canadiense SNC-Lavalin, de acuerdo a documentos judiciales.

La demanda, presentada en un tribunal de distrito en Manhattan, Nueva York, es otra acción judicial que busca presionar a la petrolera para que pague, informó la agencia Reuters.

ConocoPhillips y Rusoro han presentado otras acciones en los últimos días y sucede justo cuando los decrecientes ingresos del petróleo de Pdvsa han lanzado a Venezuela a una severa recesión.

De acuerdo con los documentos de la demanda, la petrolera venezolana entró en default el pasado cuatro de enero con las notas del Pdvsa 2019 cupón 6,5%, cuando debía cancelar $3,5 millones en amortización e intereses. SNC-Lavalin envió un aviso de default, mientras que el 12 de febrero de 2018, SNC Lavalin envió un aviso de aceleración por el total de $25 millones de capital y $635.000 en intereses de mora, indicó el director de Caracas Capital, Russ Dallen.

“Esta tarde (miércoles), el bonista SNC-Lavalin (LLC de Delaware “White Beech SNC, LLC”) presentó una demanda contra Pdvsa por los $25 millones, más intereses, costos y gastos, incluidos los honorarios de los abogados”, destacó Dallen.

Resalta que el caso marca la primera demanda conocida de aviso de aceleración y obligación de los tenedores de bonos contra Pdvsa, “y es más probable que esto ocurra a medida que crezca la bola de nieve”.

error: