Venezuela

Militarizan minas en medio de investigaciones por desaparecidos en Tumeremo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanzan en la militarización de las minas y fundos cercanos a Tumeremo, como parte de las investigaciones para ubicar a los 28 jóvenes desaparecidos, que supuestamente fueron ejecutados por una banda armada.

Publicidad

La militarización de las zonas comenzaron el martes en la tarde luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los efectivos castrenses tomar el control de la zona.

Mineros de Tumeremo y periodistas de medios regionales explicaron a El Estímulo que la militarización se hace en las zonas donde se presume fueron ejecutados los mineros. Algunos fueron descuartizados.

La militarización se hace en los alrededores de la mina Atenas y en el fundó El Peregrino, donde supuestamente un grupo enmascarado y vestido de militar acribillo a jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 30 años.

 Muchos de ellos fueron picados con moto sierras, según denuncian los familiares de las víctimas.

Mientras tanto, el comercio en Tumeremo se mantiene este miércoles activo luego de dos días de paralización por solidaridad con las víctimas.Pero la tranca de las dos vías que comunican el sur de Venezuela con Brasil se mantiene desde el sábado por parte de los familiares de los detenidos.

Publicidad
Publicidad