La Embajada de Países Bajos anunció que retomó sus operaciones consulares tras la pausa que tomó por los terremotos en Venezuela.
La información la compartió la embajada a través de su cuenta en Instagram este martes 25 de agosto. Hasta el pasado 2 de julio, la sección consular se mantenía cerrada y sin citas por reprogramar.
Antes de reabrir, una de las medidas que tomó la Embajada de Países Bajos para sostener sus actividades fue procesar los visados para el Caribe holandés a través de la oficina de su proveedor externo VFS en el centro comercial San Ignacio.
Durante el tiempo que la Embajada de Países Bajos paró sus actividades consulares, se dedicó a la asistencia humanitaria y coordinación de equipos de rescate en La Guaira, la zona cero de la emergencia.
El martes 18 de agosto, por ejemplo, recibieron un vuelo humanitario con 30 toneladas de medicamentos y equipos médicos para ayuda humanitaria provenientes de Países Bajos, Hungría y Polonia.