Maduro sobre amnistía: Es la ley "más criminal" que se ha aprobado en el país
El mandatario nacional convocó a un "gran debate nacional" para que el pueblo venezolano "abra los ojos" sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
El mandatario nacional convocó a un "gran debate nacional" para que el pueblo venezolano "abra los ojos" sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a la Ley de Amnistía y aseguró que «jamás ni nunca» se ha aprobado en Venezuela un instrumento jurídico como tal.
«Es la ley más criminal que se haya aprobado en el país. ¿Es esa ley de impunidad criminal la que nos va a conducir a consolidar la paz? ¿Ayuda en algo al país a su recuperación económica?», dijo desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.
El mandatario nacional convocó a un «gran debate nacional» para que el pueblo venezolano «abra los ojos» sobre la mencionada ley.
La noche de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, tras un largo debate.
Maduro recalcó que la ley aprobada es «inconstitucional en todas sus partes» y agregó que pretende «derogar» toda la estructura jurídica que protege a los venezolanos.
Señaló que «el único jefe que tiene» es el pueblo venezolano: «El que traicione, que se seque».
«Viven peleando entre ellos»
Maduro le dio la palabra al jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, quien aseguró que los opositores en el nuevo Parlamento no ha hecho «absolutamente nada», ni han propuesto una idea útil para el país.
«Lo que han hecho es tratar desde la Asamblea de sacar a sus corruptos y asesinos de las cárceles, viven peleando entre ellos a ver cuál hace más show. Es triste que, en estos momentos, tengamos una oposición totalmente de espalda a los intereses del pueblo», dijo.
Rodríguez hizo un llamado a la reflexión y pidió a la oposición ponerse «al servicio del pueblo» y detener sus ambiciones personales. Resaltó que el pueblo venezolano no se merece «la miseria política» representada en la Asamblea por la mayoría opositora.