Venezuela

Militares se estrellan en una camioneta de la FANB repleta de marihuana

Uno de los funcionarios del Ejército murió y a sus dos acompañantes los arrestó la PNB en el sector La Ceiba, en el estado Cojedes. El cargamento lo trasladaban de Táchira hacia Caracas. Se desconocen quién era el propietario de la droga.

Publicidad

Jesús Márquez (34), Juan Carlos Crispin Macías, Jhon Carlos Cuardos Ruiz utilizaron la unidad que les asignó el Ejército para trasladar 43 panelas de marihuana desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta Caracas. No llegaron a su destino. En la autopista José Antonio Páez, en el sector La Ceiba en San Carlos estado Cojedes, se volcaron. Uno murió y a los otros los arrestó la Policía Nacional Bolivariana.

La Toyota, placa MD-239, pertenece a la Fuerza Armada Nacional. Sus pasajeros ocultaron una parte del cargamento en un doble fondo de la carrocería y otra debajo de los asientos. Iniciaron su viaje uniformados para atravesar las alcabalas sin problemas, reseñó el diario La Verdad.

En la autopista, el machito se volcó el domingo a las 10:30 de la mañana. Se desconoce qué causó el accidente. A Márquez lo trasladaron los Bomberos hasta el Hospital Dr. Egor Nucete. Murió minutos después de su ingreso.

A  Crispin, quien es primer teniente,  y Cuardos, sargento primero, los trasladaron bañados en polvo blanco hacia el Centro de Procesados Militares con sede en Santa Ana, estado Táchira, según versiones de la prensa regional.

Al sitio del suceso se presentaron funcionarios de la Policía Estadal de Cojedes, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, quienes recuperaron una pistola 9 mm serial 07017. La camioneta quedó como un amasijo de hierro. Las investigaciones continúan. Se desconoce a quien pertenecía el cargamento.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso.

Más información en el diario La Verdad.

Publicidad
Publicidad