Venezuela

VIDEO | Hombre que disparó en BCV grabó mensaje antes del ataque: "Lo hago por el pueblo"

Al momento de grabar el video, el sujeto dejó claro que estaba en Venezuela y que no era ningún terrorista.

Publicidad
Foto: Dagne Buschbeck

Desde Cartanal, estado Miranda, el hombre que disparó en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) la tarde del lunes, Juan David Olivero García (27), grabó un video antes del ataque.

El sujeto armado burló la seguridad del organismo y logró herir a dos vigilantes antes de caer abatido.

«Estoy haciendo todo esto porque yo sé que cuando llegue allá al banco van a levantar muchas calumnias y van a decir que yo soy un drogadicto, que yo estoy ya en término de muerte, y todo eso es mentira señores. Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando ahorita», dijo antes del ataque.

Al momento de grabar el video, el sujeto dejó claro que estaba en Venezuela y que no era ningún terrorista.

«No soy de Afganistán, ni de Siria, ni de la oposición (…) Es simplemente el pueblo que tiene hambre y hay que darle comida», aseguró.

Sistema de seguridadUn empleado del banco aseguró que algunos trabajadores fueron atendidos por psicólogos, en el mismo edificio, para que pudieran laborar de forma tranquila los días siguientes. Señaló que la seguridad para ingresar al banco sigue siendo la misma.

La fuente, que prefirió el anonimato, precisó que en el organismo tenían implementado un sistema de seguridad para ingresar al banco, donde entregaban un carnet que daba acceso solo al piso donde se dirigía una determinada persona.

El empleado afirmó que el sistema lo habían quitado, pero aclaró que tardaron tiempo en cambiarlo, lo que permitió que el sujeto subiera hasta el piso 2, donde ocurrió el suceso.

Fiscalía investiga

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27° del área metropolitana de Caracas, Heiker Campione, para investigar los hechos ocurridos en el BCV.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes practican diversas diligencias orientadas a esclarecer el hecho.

Según información preliminar, aproximadamente a las 2:00 de la tarde del lunes 20 de junio, Juan David Olivero García ingresó a las instalaciones del organismo.

Una vez adentro, el joven sometió a una trabajadora y con un revólver le disparó a dos funcionarios de seguridad del citado organismo. Posteriormente, la mujer logró escaparse y el agresor corrió por las escaleras del edificio hasta que fue alcanzado por otros vigilantes, quienes lo hirieron de muerte.

El hombre tenía en su poder 46 balas calibre 38.

Publicidad
Publicidad