Venezuela

Venezuela envía buques con ayuda humanitaria para Cuba y Haití

Los busques Tango 64 (T-64) y Tango 63 (T-63) zarparon este sábado desde la estación principal de guardacosta de La Guaira, estado Vargas, con ayuda humanitaria para Cuba y Haití, naciones que fueron afectadas por el paso del huracán Matthew a principios del mes de octubre.

Publicidad
Foto: Zurimar Campos | AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que para Cuba salieron 400 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que para Haití fueron despachadas 328 toneladas, que incluye materiales y máquinas para la construcción de viviendas, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que fueron además creados dos corredores internacionales de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: el corredor internacional 251 en Cuba y el corredor internacional 252 en Haití, ambos dirigidos a reconstruir las viviendas que fueron devastadas por el fenómeno natural.

Quevedo indicó que fueron enviadas plantas de mortero húmedo, una para cada país. Estas permiten producir en pocas horas mezcla con cemento y otros materiales para la construcción y rehabilitación de casas, e incluso para la recuperación de vialidad. También fueron enviados 37.500 metros cuadrados de techo para Cuba y 27.500 metros cuadrados para Haití.

En este acto, también estuvieron presentes los embajadores en Venezuela de Cuba, Rogelio Polanco; y de Haití, Leslie David; quienes agradecieron esta iniciativa de la República Bolivariana.

Publicidad
Publicidad