Durante un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro en Catia, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, convocó a una manifestación el próximo martes a las afueras de la Asamblea Nacional: «Ellos van a proceder el martes a destituir a Nicolás Maduro, pero les decimos que el pueblo estará en la AN».
Aseguró que el próximo 3 de noviembre, fecha de la convocatoria de la movilización opositora al Palacio de Miraflores, el pueblo los estará esperando en los alrededores para hacerle frente «sin violencia». El funcionario insistió: «Ellos tienen que pasar por encima de este pueblo para llegar a Nicolás».
Istúriz afrimó, además, que el juicio político no está contemplado en la Constitución y que la agenda opositora se está «copiando» de las acciones del legislativo brasileño, que enjuició y luego destituyó a la presidenta Dilma Rouseff.
Las declaraciones del vicepresidente suceden a 24 horas de la convocatoria de una mesa de diálogo entre ambas partes con mediación, entre otros factores, del Vaticano, que está prevista suceda en Caracas.