Venezuela

Suspendida marcha opositora hacia Miraflores a petición de la Iglesia

Así lo confirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. 

Publicidad
FOTO: Dagne Cobo Buschbeck

La marchas convocadas por la oposición y el oficialismo fueron suspendidas este martes, a petición de la Conferencia Epicospal Venezolana (CEV), el propio cardenal Jorge Urosa Savino y el Vaticano.

Así lo confirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien también precisó que entre el 14 y el 15 de noviembre habrá resultados sobre el proceso de diálogo.

«Nos han solicitado que los eventos programados de marcha para el próximo jueves, de parte y parte (oposición y oficialismo), sean suspendidos. Creemos que es sensato acatar a los fines de evitar cualquier choque, cualquier confrontación y la contaminación de este proceso que hemos denominado inicio del diálogo», aseguró.

Calificó de «muy positiva y fructífera» la reunión que mantuvo la oposición con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la embajada en Caracas.

También afirmó que, en los próximos días, se llevarán a cabo otras liberaciones de presos políticos y aclaró que el cronograma electoral se va a discutir en la mesa de negociación.

Más temprano…

Pasada la 1:00 de la tarde, la fracción opositora de la Asamblea Nacional cambió el orden del día para la sesión prevista para este martes. En principio, se esperaba un debate sobre la “responsabilidad política” contra el presidente Nicolás Maduro, pero ahora se tratará un acuerdo en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En el debate previsto para este martes se esperaba la comparecencia del mandatario nacional quien la noche del lunes expresó que no asistiría.

Para la sesión prevista para las 2:30 de la tarde, se esperaba no solo el fin del debate sobre la responsabilidad política del mandatario sino que se abordara un segundo punto: la presentación de varios hechos que configuran la ruptura del orden establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ambos puntos han quedado diferidos y se dará una discusión sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Los primeros acercamientos entre el Ejecutivo y la oposición iniciaron el pasado domingo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada.

Publicidad
Publicidad