Venezuela

Primero Justicia: el 11 de noviembre el diálogo debe tener consecuencias

El partido opositor Primero Justicia dio una rueda de prensa en la que aseguró que “el diálogo (entre el Gobierno y la oposición) no es uno sin tiempo" pues "el 11 de noviembre tiene que tener consecuencias".

Publicidad

Así lo afirmó el dirigente de la toldo aurinegra Tomás Guanipa quien añadió que el diálogo no significa “claudicar» en alguno de sus principios.

Sobre el referéndum presidencial que fue “pospuesto hasta nuevo aviso” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que cinco tribunales estadales anularan la recolección del 1% de firmas, dijo que fue un mecanismo que PJ presentó al país y fue asumido por la Unidad.

Aseguró que en ni su partido ni en la Unidad “hay pendejos, sino personas comprometidas con todos los venezolanos”.

El diputado acotó que no se trata de ver “cómo una parte se impone a la otra. Sino de logrará que Venezuela pueda tener un desenlace pacífico”. Insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no abandonará “la calle, ni la Asamblea, ni los medios internacionales, pues deben mantenerse como espacios para lograr que el cambio se dé”.

Sobre el diálogo manifestó que no es “un esfuerzo de ingenuidad” pues considera que “el Gobierno está más débil que nunca”.

“Somos el 80% de los venezolanos que queremos ese cambio. Solo un gobierno que tiene miedo se sienta a dialogar”, expresó el parlamentario.

Sobre los insultos que ayer propinó el presidente Nicolás Maduro al gobernador de Miranda, Henrique Capriles y al partido Voluntad Popular dijo: “Maduro, que ayer asumió un rol de grosería y violencia verbal, tiene que entender que 80% del país no lo quiere. Tenga un poco de respeto por los venezolanos y entienda que esta apuesta de diálogo es su apuesta de salvación. Si usted tiene un poquito de responsabilidad, el diálogo traerá consecuencias positivas, pero como no creemos en usted, hemos confiado en el Vaticano”.

Ratificó lo dicho por otros dirigentes de oposición sobre la suspensión de la marcha que había sido convocada por la oposición para este jueves hacia Miraflores. Dijo que su cancelación “fue una solicitud hecha por la Iglesia”.

“Quienes le pedimos a la Iglesia que viniera fuimos nosotros. En este momento nos están pidiendo que hagamos una tregua que evite una confrontación”, sostuvo sobre el diálogo. 

Publicidad
Publicidad