Venezuela

Sebin y colectivos mantienen tomado el hospital de los Magallanes de Catia

Tanto el Jefe del Servicio de Ginecología, el doctor Gonzalo Müller y un representante sindical del hospital, José Luis Spitia, están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide. Ambos, acusados de recibir "medicamentos vencidos" de parte de la dirigente opositora Lilian Tintori el pasado miércoles

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

La diputada para la Asamblea Nacional, Fátima Suárez, informó en rueda de prensa, que ambos detenidos aún no han podido comunicarse con sus familiares, y que están presos por «haber ayudado al hospital con la consignación de medicamentos». Además, Suárez indicó que los colectivos, que se hacen llamar «Boina Roja» y funcionarios del Sebin, mantienen tomados los alrededores del hospital de los Magallanes de Catia.

«Hemos recibido informes del personal médico que indican que han tenido que ocultarse dentro de los consultorios por temor a que los agredan los colectivos. Además, las medicinas que recibieron están secuestradas por el Sebin», indicó la diputada.

La esposa e hija del Dr. Müller se encuentran en las afueras del Helicoide esperando saber su estado de salud. Extraoficialmente, se conoció que hoy lo presentarían ante los tribunales penales. Su detención ocurrió luego de que efectuara una operación en el hospital. Los agentes del Sebin lo interceptaron justo al salir del quirófano.

Publicidad
Publicidad