Venezuela

Sebin detiene a concejal Roniel Farías en Bolívar

En horas de la tarde de este jueves fue detenido el concejal del municipio Heres del estado Bolívar, Roniel Farías, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

Publicidad
Foto: Primicias 24

Así lo confirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia a Unión Radio, en donde declaró que los efectivos de la llamada policía política allanó la residencia de Farías, integrante de Voluntad Popular, y procedió a su arresto.

Dijo que los familiares del concejal siguieron el vehículo en el que se lo llevaron y agregó que el Sebin no ofrece declaraciones ni admite que tiene lo tiene en su poder, por lo que insistió en que se encuentra detenido en la sede de ese organismo en el estado Bolívar.

El arresto del concejal Roniel Farías es el cuarto que se realiza en tan solo 24 horas por parte de las acciones que adelanta el Gobierno a través del denominado Comando Antigolpe.

El primero que fue capturado fue el diputado suplente, Gilber Caro, en el estado Carabobo. Según el vicepresidente Tareck El Aissami, tenía en su poder armamento ligero de alto calibre y explosivos plásticos, además de haber hecho supuestas reuniones clandestinas en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Horas más tarde, se conoció que el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, integrante del partido Primero Justicia. Se dijo en esa oportunidad que el procedimiento se realizó frente a la vivienda del político mientras conversaba con unos amigos. Según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que el mencionado funcionario público, junto al también concejal Romer Rubio Flores, realizarían un «acto desestabilizador» en el estado Zulia.

Publicidad
Publicidad