Venezuela

Asesinan a un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de Los Altos

Un efectivo de la Guardia Nacional fue asesinado en la noche de este miércoles y  un coronel resultó herido en San Antonio de los Altos, estado Miranda, durante las protestas en las afueras de Caracas, anunció en su programa de televisión "Con el Mazo Dando" el capitán Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y máximo exponente del ala más radical del chavismo.

Publicidad
FOTO REFERENCIAL EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Cabello atribuyó el asesinato a la «derecha», como el chavismo califica indistintamente a toda la oposición política en Venezuela.

En San Antonio de Los Altos, una pequeña ciudad dormitorio clase media de la Gran Caracas, han sido frecuentes las protestas en los últimos días, y se agudizaron la tarde del miércoles y durante toda la noche, con cacerolazos en enfrentamientos entre vecinos  y agentes de la Policía Nacional y la Guardia Nacional.

Este es el tercer muerto confirmado en todo el país durante los disturbios de hoy.

Cabello no dio de inmediato detalle alguno de la información, pero dijo que en las próximas horas habrá acciones del gobierno contra los asesinos y culpó directamente de los disturbios a la oposición.

Informaciones dadas a El Estímulo por médicos presentes en el Hospital Victorino Santaella afirman haber recibido llamadas en las que les informaban sobre tres funcionarios de la GNB con presuntas heridas graves.

Inicialmente, fueron llevados a los Bomberos de San Antonio; pero su condición ameritaba traslado al hospital central del estado, en este caso, el Victorino Santaella. Por otro lado, se tienen reportes de la entrada de dos funcionarios más a la Policlínica El Retiro.

Una vecina del lugar confirmó a El Estímulo que el ataque a los guardias provino de los edificios Residencia San Antonio. Uno de ellos ya falleció por herida de bala en el tórax. Se trata de José Sanclemente Barrios Niumar, venezolano,  C.I18.129.731, mientras que los otros recibieron impactos en la pierna y el rostro.

Asimismo, la fuente afirmó que el elevado de San Antonio estaba tomado por las autoridades y que funcionarios del CICPC intentaban entrar al edificio mientras los vecinos del área buscaban impedirlo.

Publicidad
Publicidad